jueves, 10 de febrero de 2011

Y Alberto Pérez lo dijo



El JGM de la PBA, Alberto Pérez en conferencia de prensa salió a negar que el gobierno provincial evalúe adelantar las elecciones como lo pidió el Colo de Narváez para separarlas de las nacionales poniéndose en linea con la negativa de algunos jefes comunales a las listas colectoras. Cuando lo consultaron al respecto dijo que no hay ninguna posibilidad de adelantamiento.


El tema de las colectoras locales lo encaró por el lado de la reforma política en la PBA:


“Desde la Jefatura de Gabinete somos autoridad de aplicación de la Ley Electoral y nos vamos a reunir con las demás fuerzas políticas para trabajar juntos en su reglamentación”

“La esencia de la Ley Electoral es que las diferencias dentro de los partidos políticos se diriman en internas abiertas, obligatorias y simultáneas tanto a nivel nacional como provincial”.

Si así fuese, esto cerraría la puerta a las colectoras locales, o las haría más dificiles de implementar. Pero finalmente se refirió un tema que a nivel provincial es análogo a "la colectora de Sabbatella" a nivel nacional como vemos aca en La Tecla:

Pérez detalló que con el resto de las fuerzas políticas se analizarán los aspectos operativos de la norma, “por ejemplo cómo harán aquellas fuerzas o partidos vecinales que quieren apoyar a uno u otro gobernador y que han tenido su propia interna”.


Es decir, como habiltar a un partido vecinal, que no lleva candidato a gobernador propio, a colgarse por ejemplo de la boleta de Scioli, justamente cuando Scioli está buscando el apoyo de varios partidos vecinales para su proyecto. Lo mismo que puede decir Sabbatella de su lista sin candidato propio a presidente.

Suena parecido no?



6 comentarios:

Escribidor dijo...

A mi me parece q al unico q no le molesta Sabatella en la PBA es Scioli ¿estoy muy confundido?

Anónimo dijo...

Un caso paradigmático se da un Coronel Suárez donde el PJ es (salvo la excepción de algún dirigente) abiertamente opositor, mientras que el vecinalismo es el aliado del gobierno nacional y provincial.
Ayer, el intendente Móccero planteaba en una radio local el tema de la habilitación de las colectoras.

Anónimo dijo...

Néstor:
¿Que es eso de la candidatura de Ishii? ¿Scioli tiene una rebelión en la granja?

ruben dijo...

Muchachos ? Uds no vieron y escucharon el discurso de Cristina anunciando los Nuevos Mercados? No registraron quien estaba sentado en primera fila? y que junto a Ishi fue a uno de los dos primeros a los que saludo al terminar'?
Cristina siempre da señales sutiles, habla por sus gestos. hay que aprender de una vez por todas a leerlos.

Resentido común dijo...

Insisto Ingeniero: La ley de internas abiertas y obligatorias tiende a que las diferencias se diriman al interior de cada partido o frente pero en CADA CATEGORÍA. Es decir, si alguno quiere disputarle a Cristina la candidatura presidencial o a su lista de Diputados Nacionales, se presentará en su interna y después ya no podrá presentarse. Es medio imposible que la reglamentación PROHIBA que ese Partido o Frente Nacional, luego lleve o autorice las boletas que crea convenientes en las Categorías de Gobernador para abajo. Una reglamentación no creo que vaya a PROHIBIR lo que la ley no hace. Por lo tanto quedará librado a las decisiones políticas de las conducciones correspondientes. Cristina Conducción. :). Abrazos.

Néstor Sbariggi dijo...

Escribidor: Y, molestarle le molesta ya sea por él mismo o por el revuelo que genera en la provincia.

Anónimo: Justo por eso que menciono en el post respecto de las listas vecinales. Antes de todo este embrollo de las colectoras ese era un tema para la reglamentación de la reforma.

Anónom: El Samurai salió a decir que quiere ser candidato a gobernador enfrentando a Scioli en las primarias. Otor que se suma a la discusión.

Rubén: SI, fue un gesto hacia Sabbatella. Ahora si nos ponemos a estudiar todos los gestos nos volvemos locos.

resentido COmún: Es cierto aunque la reglamentación te la puede hacer más dificil (número de avales necesarios, tener que fundar un partido o ir a alquilar un partido reconocido, etc)

Saludos