sábado, 17 de septiembre de 2011

De Narváez dice que entendió



Si uno va manejando por la AU La Plata-Buenos Aires a la altura del Km 12 hacia la Capital verá la imagen que se reproduce arriba en uno de los dos carteles gigantes que viene siendo contratados en esta campaña por el equipo de Francisco De Narváez. Antes de la primarias allí se veía las imagenes sonrientes del Colo junto con Ricardo Alfonsín y el logo de UDeSo que terminó siendo Unión y hoy es reemplazado por una F que firma el mensaje "A ella le conviene un cambio. Y es ahora", que alude tanto a la PBA como a Cristina Fernandez en una rara lógica en la cual a la Presidenta podría convenirle que el principal distrito fuera gobernado por un hombre de otro partido.

Para enfrentar el tramo final de la campaña, el Colo contrató a Ramiro Agulla , aquel de "dicen que soy aburrido" de De la Rúa y que viene de ganar las elecciones cordobesas de la mano de De la Sota como su pergamino más reciente. La idea es lograr polarizar con Daniel Scioli y pòr eso ultilizan el color naranja que identifica a Scioli versus el rojo tradicional de los conservadores de De Narváez. Otro cartel que divide el campo como el mostrado arriba pone sobre el naranja "ya votaste" y sobre el rojo "ahora elegí", otra vez sin mostrar la imagen del candidato.

La campaña además será exclusivamente provincializada dando por terminada la fallida alianza con Ricardo Alfonsín y la UCR verdadero collar de sandías cuyo resultado fue obtener la mitad del porcentaje logrado por el Colo en el 2009, aunque sus tramos seguirán compartiendo la misma boleta sábana del 14A en las generales (se entiende por que tanto fervor por la "boleta única" en los perdedores de las PASO, no?).

Menuda tarea les espera a los coloradistas pues para lograr vencer deben remontar alrededor de 35 puntos triplicando los votos que obtuvieron en las primarias y para ello quieren partir del slogan "yo entendí" refiriendose al "mensaje de las urnas" de agosto, resultado que atribuyen a una excesiva nacionalización de la campaña en lugar de haber adoptado un mensaje local, una autocrítica abierta cuya efectividad electoral está por verse.



16 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Es de locos la publicidad esa. Tenés que hacer un curso para traducirla.

Nando Bonatto dijo...

La oposicion en caida libre,Cristina al trotecito nomás y sin castigar .El pelotón opositor, resollando ,palo y palo peleandose entre ellos y ahora el colmo,alientan a " la yegua "que paga dos pesos

Néstor Sbariggi dijo...

Aca en La Plata estamos entrenados en publicidad electoral criptica y cualquier pasajero de colectivo te puede desentrañar algún mensaje oculto. Pero esas campañas se lanzaban como varios meses, incluso años de plazo al día de las elecciones. Con esta, un mes de las generales no instalás el "mensaje" de cartel a tiempo.

Si el Colo tenía una marca notable con el aviso de la mina que le hablaba a un cartel, con esta supera el bizarrismo llevándolo a nuevas alturas, con otro piblicista que en el caso de De la Sota hizo una campaña más que concreta y que en este caso me parece adapta su arte a la mente retorcida del cliente que lo contrata para que lo ayude a arrimar el bochín.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

recuerdo aquella que decia: Bruera es Agosto...
Toda la ruta dos con esa leyenda para la que habia que recurrir a un traductor.
Claro, para mi Bruera era un tipo que habia sido ministro de educacion de la dictadura y no un politico platense( no se si tienen parentesco)...
publicidad criptica, a los dos, el colo y a Alfonsito cualquier colectiva les viene bien, pero en los dos casos en viaje final.Yo diria diag 74 al fondo

Ricardo dijo...

A mí la publicidad me parece buena, porque lo pone al colorado colombiano udesista-alfonsinista (je) de lado de Cristina. En cualquier momento los medios machacarán con que la relación entre CFK y Scioli está fría.

misterzeta dijo...

Y como va a hacer el colo para recuperar la inversión, q en este caso va a ser gasto, a esa gentuza hay que pagarle a todos no?
Saludos,

Ale z

santix dijo...

Parece que el cambio lo necesitaba F. Y lo hizo.
Adiós Ricardo...(gran pelicula... ilustrativa de la situacion), bueno Roberto-Ricardo segual.

Anónimo dijo...

ADIOS ROBERTO ,UNA PELI ,DONDE UN CABALLERO QUE PARECE ,ES, SE LA LLANTA ,COMO CUALQUIER CONSUMIDOR DE CHONGOS,TAL COMO ALGUNOS COMUNICADORES..

Hugo dijo...

El objetivo de máxima del Colorado es asegurarse el segundo puesto y quedar comno principal referente de la oposición bonaerense, con vistas al 2015. Por eso también trata de compensar el lastre que le significa Little Richard colgándose de la boleta de "el Alberto". Es impensable que unos dos millones de bonaerenses corten boleta y voten Cristina-De Narvaez, para que el Colo tenga una mínima chance de pelearle la Gobernación a Scioli.

Anónimo dijo...

En el peaje te entregan un folletín para entender la propuesta del cartel. Que de plata para tirar que tiene este tipo.
HechoMaldito

desvinchado dijo...

Repugnan los bandazos del Colo. Me parece que no entendió el mensaje...

Anónimo dijo...

"la mente retorcida del cliente que lo contrata" es muy bueno, es el caso justo,
¿algo mas retorcido y sordido que este colorado ?

Anónimo dijo...

Qué es este mensaje del cartel, un apriete ?, tipo: "a ella le conviene"... otro menasje mafioso del colorado hijo de puta:
detras de estos personaje está la CIA, así como Duran Barba, la escuela de los anticubanos yanquis y toda esa opereta capaz de cualquier cosa, ojo al piojo

Felix

JP dijo...

Yo creo que al garcolorado le conviene volver al alica alicate y mostrarse junto al que lo imitaba en el programa de Tinelli, pues haciendose el estadista y el solucionador de problemas no le ha ido muy bien...

Saludos,
JP

JP dijo...

Al garcolorado le conviene volver al alica alicate y a mostrarse en programas como el de Tinelli, mas que hacerse el estadista.

PD : ya me lo imagino a Francis Drake Narvaez bailando en el caño junto a Monica Lopez.

Anónimo dijo...

Felix: escribí guiones de cine, dale.