jueves, 16 de febrero de 2012

El tweet del día. @HRodriguezLarreta hablando de espías



Ayer en A dos voces le dieron bombo al tema Proyecto X, una división de la Gendarmería que según la nota firmada por su jefe Héctor Schenone fue creada como una "herramienta de análisis y orientación" en causas judiciales. "La base de datos se nutre de información que surja durante el transcurso de una investigación judicial (nombres, teléfonos, direcciones,a podos, vinculaciones, vehículos, lugares, peritajes, etc)", en el marco de la llamada causa Hermosilla (delegado de la fábrica Kraft) que lleva adelante el juez federal Norbeto Oyharbide, en la que se acusa a la fuerza de hacer tareas de inteligencia interna que están prohibidas por ley para las FFAA y que Néstor Kirchner mediante la resolución 38 del 2003 extendiera la prohibición a la Policía y la Gendarmería.

La noticia dista bastante de ser una primicia ya que el tema se trata en esta nota de Página 12 de noviembre del año pasado, pero el momento político es ideal para ponerla bien arriba en la agenda por parte de los medios y dirigentes opositores denunciando que esta información será usada en la represión a la protesta social en lugar de servir como auxilio a la Justicia como dice el jefe de la fuerza.

Esperamos que se de una explicación por parte del ministerio de Seguridad del que la fuerza depende y se determine si se cometió o no delito y en ese caso se castigue a sus responsables, pero no podemos soportar que justamente sea el JGM de la CABA, Horacio Gonzalez Larreta el que ponga el grito en el cielo por un tema vinculado a espionaje cuando hay sobradas pruebas de que su jefe político está procesado en una causa por la red PRO creada por el agente Ciro James, tema que por otra parte estuvo completamente ausente en los mismos medios que hoy fogonean el tema vinculado al Gobierno Nacional.

Caradura.




23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablan todos del Project X, la única que no dice nada es la ministra Garré.

saludos

lava

Daniel dijo...

El Guasón temiendo por el espionaje es como Videla con miedo a que lo torturen.

maría alvarez dijo...

¿Cómo que la Ministra Garré no dice nada?
Sí, dice. Dice "BERP", lava.

graciela o. dijo...

Espero que la ministra Garre no diga nada hasta que macri no declare por el espionaje de la capital, mientras tanto seguiremos haciendonos los boludos

Ana dijo...

larreta será un caradura (además de un poco pelotudo) pero estamos a la espera de que nos expliquen qué es y para qué servirían esas bases de datos. De movida, cualquier acción de inteligencia que junte datos porque sí, que arme bases con información y cruces, huele feo.

PAME dijo...

ANA HASTA CUANDO EXPLICAREMOS TODO LO QUE TN Y CLARIN QUIERAN?? HASTA CUANDO CORRIENDO ATRAS DE TN? SI YO FUERA GARRE CIERRO MI BOCA Y NO DIGO NADA HASTA QUE A MI NO SE ME DE LA REAL GANA, IGUAL QUE HACE EL NIÑO MAURIZIO VISTE?

Anónimo dijo...

CUándo van a entender que nosotro no tenemos que darle explicaciones a nadie. Este gobierno-no-da-explicaciones-no-rinde-cuentas-a-nadies. Punto. La gente no nos pide explicaciones, nos vota. Ok? Qué parte no se entendió Ana?

Ana dijo...

estimada Pame
vos sos vos y tu inteligencia superior te permite ver más allá, asumir, abducir, inducir, deducir que esta es la agenda que plantea clarin y tn y entonces debieramos dejar pasar agua y dejar hablar y entonces dentro de unos días no hablarán más o no tendrán nada más que decir. Ahora bien, el resto de los mortales que no tenemos esa inteligencia superior, entre los que se encuentran mi abuela, mi almacenero, el colectivero del interno 206 que me lleva todas las mañanas, etc, podemos (porque somos tontos) pedir que nos expliquen de qué se trata. O estos blogs son solo para personas con carnet? yo creo que sí debería salir garré a explicar y a poner blanco sobre negro. Porque si bien hay que reconocer que muchos actos de gobierno, por un tema obvio (que tu inteligencia superior seguramente conoce) son secretos o quitados de la esfera del conocimiento público, cuando esto sucede es menester dar explicaciones, porque así es como funcionan las instituciones que articulan la convivencia social

Anónimo dijo...

Qué otras cosas quieren que se les explique a aquellos que quieren se les explique lo de Garré???

Anónimo dijo...

BANCO AL GOBIERNO Y AL PROYECTO, PERO EN ESTA SÍ CONSIDERO QUE HAY QUE ACLARAR ESTE TEMA Y DAR LAS EXPLICACIONES DEL CASO Y EN CASO DE ESPIONAJE TOMAR LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDAN, MÁS ALLÁ DE LA UTILIZACIÓN POLÍTICA DE CLARIN, TN Y LOS BOLUDITOS PROGRES Y TROSKOS DE SIEMPRE QUE LE HACEN EL JUEGO A LA DCHA COMO LOS NENITOS BIEN DE LA FUBA AYER EN A DOS TOCES.
SALUDOS.
SR. LUIS.

PAME dijo...

mira Ana esta sería una discusion sin final, pero te puedo asegurar que al verdulero y almacenero de mi barrio el espionaje de macri y esto de hoy le importan tres carajos, ni siquiera entienden de que se habla, asi que eso de andar explicando no se a quien va dirigido, a mi no, a los gorilas ?? para que?? creo que hay que tener nuestra agenda propia y djar de contestar agendas de otros, saludos !

Nicolás dijo...

El Jefe de la fuerza dice que esto sirve como auxilio a la Justicia, y eso es inexacto. La justicia, por ningún motivo debería poder aceptar este tipo de información claramente obtenida de forma ilegal.
Nicolás

Néstor Sbariggi dijo...

Nicolás: No sería ilegal al solicitarla la Justicia. En ese caso no es que la aceptaría sino que la pide.

Saludos

Anónimo dijo...

lava después de 40 muertos no podés hablar de nada ..todavía no `pidió perdón ,se lo recuerdo,lo del Guasónes una turrada más y lode a dos Vómitos es cardurismo..ya está hablando garré..Pero si no videla está explicando..Digo yo espiar a dos nabos como Pitrola o la Ripoll para qué sirve???finalmente,en mi barrioesto ni llega,más pega tanto TN que la gente no lo oye ,de tanto oírlo..

Anónimo dijo...

LeER A AMADEO O A tRIACA JUZGANDO POR LO MENOS DA INDIGNACIÓN ,ciro james y las palizas a maestros de la barra brava de chicago ,nadie pidió explicaciones ni los troscos ,ni la CC,ni la UCR..hablando de autoritarismo a los asesiNOS de Kosteki y santillán!!dónde llegamos..LOs torturadores de los Graiver haciendo denuncias!!se debe dar explicación,pero por favor sin teatro opositoR..

Apuntes de Frontera dijo...

Podrían dejar de justificar todo lo que hace este gobierno, dejando de apelar al "argumento universal" de que lo dicen Clarín y TN.¿cuando se van a hacer cargo seriamente de este proyecto X, de la Ley antiterrorista, de la represión de los gobernadores aliados, sobre la cual dicho sea de paso nunca se pronuncia Cristina?
La agenda de la derecha la va imponiendo el gobierno.
Acá les dejo una opinión de la izquierda trosca que, a diferencia de este gobierno, siempre estuvo en la lucha contra la impunidad de los genocidas y la represión. No van a encontrar fotos de los troscos compartiendo escenarios con Menem o algún militar.
http://apuntesdefrontera.blogspot.com/2012/02/tinogasta-entre-el-silencio-de-cristina.html

Anónimo dijo...

LOS TROSCOS QUIEREN ECHAR AL GOBIERNO,DURANTE EL PROCESO FUERON BUCHES ,DELATORES Y CAGONES..LES MOLESTA UN GOBIERNO QUE PONE HUEVOS..ESO QUE DECÍS ES LETRA DE CLARÍN Y LA NACIÓN ,SON FUCIONALES A ELLOS LES MOLESTA QUE VIDELA NO NOS QUIERA??ANDÁ GOLPISTA , JUNTO A LAS CORPO RURALES O NO TE ACORDÁS COMO SE ARRASTRABAN CON LOS AGROGARCAS..O EN PALERMO NO SE DABA BESITOS CON LOS BIPOLCATI,SIGA EL CHAMAPAGNE..AHOORA CON BONELLI ,CAGONES,NI UNA PALABRA DE PAPEL PRENSA O LA COBERTURA A MACRI DE QUIEN UDS SON CASI AMIGACHOS,UDS SON ANTIPERONISTAS ,CASI COMO LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA..

Anónimo dijo...

LO DE TINOGASTA Y ANDALGALÁ es una societé de gorilas troscos con Clarín.No admiten que las provincias puedan crecer por sus medios ..Prefieren que sigan siendo productoras de mucamas,sin industrias y sin autonomía ,pero sigan así un champú para el 2013 y fotos en palermo con la mesa de enlace..

Néstor Sbariggi dijo...

A mi me llama la atención que sean ahora los troscos a los que les den tribuna en TN y que las estrellas en los medios sean Gaby Levinas, Caparrós, etc.

Dudo que el debate serio que debe darse respecto de la minería tenga lugar así, o es que en el caso de darse quienes vociferan no tengan chance y me parece que bastante de eso hay porque la minería se desarrollará es una fuente económica que ninguna provincia puede darse el lujo de no explotarla y es imprescindible discutir en que condiciones se hará.

Saludos

Anónimo dijo...

CHE, SE SIENTAN EN tN Y NUNCA LE DICEN UNA PALABRA DE dURÁN ,DE pAPEL PRENSA,DE LAS ESCUCHAS,DE uceP ,NADA PORQUE A LOS TROSCOS NO LES IMPORTA mACRI,NO ES ENEMIGO, ES UN AMIGACHO.EL GERONTE TAMPOCO,POR QUÉ??PORQUE EN EL BALLOTAJE Y ANTES VOTARON AL PRO,PORQUE SON TERRIBLEMENTE ANTIPERONISTAS Y ANTIK..mÁS ,ESTOY SEGURO QUE LE PONDRÍAN EL VOTO A DUHALDE COMO BATÍA VIAU EN CLARINETE.PERO HAY QUE ADMIRAR A CLARÍN ,COMO USA A ESTOS REBOLÚ,LOS HACE PRÓCERES ,LLEGADO EL MOMENTO VAN AL HORNO,YA NO LOS NECESITAN.CUANDO SE JODE DESDE AHORA SE PIENSA EN FORZAR JUNTO AL PODER ECONÓMICO Y OTRAS FORMAS DE LA REACCIÓN EN UNA SALIDA ANTICIPADA...

Anónimo dijo...

claro inge ,si gritan y movilizan se tirará todo atrás como en la rioja..Qué notables,como el geronte Pino,hay feudos y caudillaje donde no mojan ,sólo suman vecinos que saltan frente a Tn y personajes que creen que los goberna talarán la cordillera de los Andes..Ayer veía mineros,parientes y comerciantes,esos para los troscos de la runfla tn,son patotas!!!basta déjense de joder..Por favor rebolú digan algo del primo Mauricio o no los dejan??

Anónimo dijo...

me olvidé, si los dejan háblenle de las escuchas ilegales.Por que en esa puede caer cualquiera,pero no lo harán ,te imaginás que se les escape,nunca van a tn ni al programa de Canela..Como el baile de la silla,hay que ocupar el lugar de la ex diputada Giudice..

Anónimo dijo...

Disculpen que me entrometa ,a no ser por los continuos mensajes de Tn(10 x hora) y los mensajes osados del troscaje en los blogs,NADIE LE DA PELOTA AL ENTUERTO...
Aunque a ciertos grupos políticos le agradan más algún lesionado o ....algo peor que un naboletti espiado.Peligrosos si maneja con los ojos tapados..realmente cuál puede ser el acecho de Pitrola al mundo occidental..Lo de garré es nada más que el ataque a una mujer de principios desde los mismos o mismas fuerzas que controló..Ahora sumemos a los medios,fieles al jefe de la CABA a quien la dra le sacó la cana del subte y los hospitales..Le pegan a Nilda ,porque es buena funcionaria..Y por ser peonista..