jueves, 15 de marzo de 2012

Celebrando la mayoría



La Cámara de Diputados dio ayer sanción al proyecto de reforma de la carta orgánica del BCRA, un instrumento que permite al banco intervenir en la economía real, dar impulso al crédito y flexibiliza sus movimientos para contribuir al financiamiento del Estado. Luego de 10 horas de debate la aprobación en general fue por 142 votos a favor, 84 en contra y 10 abstenciones. Queremos remarcar esa cifra: entre el oficialismo y aliados juntaron una masa crítica parlamentaria que supera ampliamente la cifra necesaria obtener el quorum y aprobar leyes.

Cuantas veces en tiempos de estrechez parlametaria oficialista hemos poroteado en este blog votaciones con resultado incierto teniendo enfrente al gelatinoso Grupo A cuyo fracaso político primero y electoral luego llevaron a su desmembramiento. Ayer las oposiciones presentaron 4 proyectos de minoría siendo el de la CC firmado por Alfonso Prat Gay y acompañado por la UCR el que cosechó mayor adhesión de todos.

En esta capacidad del oficialismo de reunir esta mayoría que también se manifestará en el Senado cuando se trate el primer tema del año reside buena parte de su fuerza y será sustento de esta nueva gestión, mientras que a la oposición real le queda fogonear por sus medios temas como por ejemplo un episodio menor ocurrido en C5N con Marcelo Longobardi y Alberto Fernandez y el linchamiento mediático a Amado Boudou, siempre apelando a la indignación e ignorando este dato importantísimo de la realidad que le da al oficialismo la posibilidad en un "año sabático" de lo electoral avanzar en temas como este que venía figurando en carpeta desde hace tiempo.

Celebramos esta nueva mayoría y esperamos que se mantenga y se amplíe.



91 comentarios:

rinconete dijo...

Inye

Diga lo que diga, el proyecto de ley es de un reformismo tibio. No incluye ninguna mención a la reforma agraria ni a la dictadura del proletariado.
Ni siquiera denuncia la misteriosa muerte de Camilo Cienfuegos.

Por eso comprendo la indignación de los representantes de la izquierda químicamente pura que, como Claudio Lozano, prefirieron votar en contra, junto a otros representantes de la vanguardia proletaria del PRO y la CC.

Nicolás dijo...

A vos te parece un tema menor la censura a Alberto Fernandez?

De economía no entendés aboslutamente nada, perdoname que te lo diga de esta manera. La reforma a la Carta Orgánica del BCRA solo empeorará los problemas inflacionarios que el Gobierno tiene con el agravante de que cuando se agote esa caja ya no habrá nada para saquear. Los bancos Centrales no generan crédito, no es su función.

No se extrañen cuando la fuga de capitales se acelere y el dólar paralelo comience a alejarse del oficial (que de hecho no se conseguirá en ningún lado)

Mientras tanto seguimos a merced de un ínutil retrógrado como Guillermo Moreno que atrasa en sus conceptos económicos más de 50 años.

Podrá celebrar vuestras mayorías en ambas cámaras y podrán ponerse felices de que las leyes impulsadas por el gobierno salgan como chorizo. Eso no los exime del desastre que van a dejar.

Nicolás

beatriz m. dijo...

Increible, rememorando los aciagos días del 2008, es para no creer. Y es todo mérito de Cristina. Ahora el acelerador a fondo.

Nicolás dijo...

Beatriz, con el acelerador a fondo asegurate de tener el cinturon puesto, el ABS y los airbags funcionando. De lo contrario, como decían en mi barrio, te van a juntar con cucharita.

Nicolás

Raúl C. dijo...

Nicolás:
Los que entienden de economía como (seguramente) vos, nos llevaron a 2001. Los mismos llevaron a España y otros países de Europa a su situación actual.
Todavía no te enteraste de que el Consenso de Washington está muerto y enterrado (para que entiendas mejor, 'it's over') según el presidente del Banco Mundial y el anterior del FMI.
No sé si Moreno atrasa 50 años, vos seguramente atrasás alrededor de 30 años (Reagan/Thatcher/Consenso de Washington).
Las profecías sobre el derrumbe argentino con los K. empezaron el 26 de mayo de 2003 y ninguna se cumplió. Vos repetís lo mismo. No decís nada nuevo ni das ningún elemento de juicio, sólo tu cerrazón ideológica.
Ah, y no hubo censura sobre Alberto Fernández, que es un abonado permanente, sin ningún tipo de problema, al circuito Clarín/La Nación/Perfil y medios asociados. Qué ganas de chicanear al cuete.

Anónimo dijo...

nicolás,papelonero,ayer estuvo carozo hasta en utilísima por algo que no existió ,vos seguís igual con tu trabajo en el blog ,parecés una dama seducida y abandonada,por qué no hablás del caso Sadous o de Skanska??bueno paciencia ,el año que viene ganan y voltean la ley de medios y la AUH ,pueden incluir la ley de vientres,payaso...una más,Longobardi es de lo peor que vi como periodista opositor ,es tan mediocre que Echecopar a su lado es Cicerón..

Anónimo dijo...

CAROZO es un gran aliado ,censurarlo es perder a un petimetre que suma votos,en el ideario ciudadano es un triste traidor,no es LISANDRO DE LA TORRE más bien se parece a CARLOS GROSSO,un pirata,fotografiado semanalmente entrando y saliendo de CLARÍN..QUÉ TRISTE OPO,PREGUNTADOS POR LA ESTAFA DE 600 PALOS A LOS JUBILADOS,EL GIL LAVEDRA Y MORALITO,DESCONOCÍAN EL TEMA ,SÓLO CREÍAN QUE ERA UN HECHO AISLADO DE LA "GUERRA" CON CLARÍN..ALGO QUE YA ESTÁ EN UNA INSTANCIA PRÓXIMA A LA GAYOLA...EL GIL SE PREOCUPA MÁS POR LOS GLOBITOS DE MORENO..

Nicolás dijo...

Raul , sos muy gracioso: pensás que hacer todo lo contrario al modelo neoliberal es asegurarse el éxito económico, como si todo fuera tan lineal. A esa postura tuya no la llamás "cerrazón ideológica no?".

Para que te hagas una idea, los páises de Europa son paises de Primera "A" jugando la promoción porque tuvieron una mala temporada, mientras que Argentina es un equipo puntero pero en la primera "D" con posibilidades de llegar a la "C" y no más que eso. Se entiende la diferencia?
La comparación que haces no tiene ninguna validez.

Y a todos los que dicen, como vos "que las profecías sobre el derrumbe nunca se cumplieron" yo te diría que no juagaras tanto con fuego ni escupieras tanto para arriba.

Viste cuando alguien se muere y en el velatorio todos dicen "que lo parió, no fumaba, no tomaba, hacía vida sana, quien lo iba a decir, no?" Bueno, lo mismo aplica para el gobierno y su nefasta política económica, las profecías no se cumplen hasta que un día.... se cumplen.

Y es cierto, no digo nada nuevo, como tampoco Uds. dicen aboslutamente nada nuevo que no salga de "todo lo bueno lo hizo este gobierno y todo lo malo es culpa de Clarín, La Nación, los medios hegemónicos, Menem, de la Rúa, los oligarcas, el gorilaje y ...Roca"

Nicolás

wal dijo...

Nicolas, leete la nota de alguien que sab algo de politica economia

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138648-2010-01-18.html

Ahi te va a explicar que la politica economia no es neutra.
Un ejemplo: en europa el BCE le presta a los bancos (sobre todo alemanes) al 1% anual y estos se dan vuelta y se los prestan a los estados del sur al 7/8% ¿Quien se queda con la parte del leon y quines pagan el costo?
Con la misma ideologia los Prat Gay, Redrado y cia. proponen tomar deuda al 10/12% y sentarse sobre las reservas ¿adivina a quien beneficia esa politica economica.

saludos
Wal

Anónimo dijo...

no entienden los partidarios de videla ,pues lo son tb de cavallo y martínez de hoz..

Anónimo dijo...

VAZQUEZ será la nueva estrelala de la opo como arrepentida ,sbíamos que carozo era un garca,que era un traidor ,pero esta chica es radical,es una respuesta genética..como el escorpión ..

rinconete dijo...

Es insólito como un país como el nuestro, gobernado durante 9 años por una banda de analfabetos cuyas ideas atrasan 50 años, todavía no haya caído en el infierno que se merece.

Lo más insólito, al menos para quienes valoramos la buena educación y las ideas contemporáneas, es que sí cayó en el infierno cuando fue manejado por gente sofisticada y escrupulosa como Martinez de Hoz, Sourrouille, Cavallo, Machinea o López Murphy. Incluyendo el período en el que otro viento de cola, el de la venta del patrimonio estatal y el crédito fácil, empujaba al país.

La única explicación que encuentro es que nuestra realidad, tan básica y tan primitiva, tampoco entienda nada de economía.

Anónimo dijo...

durante años muchos argentinos estuvieron convencidos que tenían reservas pues la economía acumulaba ,ergo,no era así,las teníamos pORque pedíamos para sostener el 1 a 1.La converibilidad ,que está por fenecer..Claro muchos no se daban cuenta que para mantener el status quo llegaban 2 o tres veces por años para revisar gasto,empleo,flexibilización y apertura sin límites de la economía.Hoy hay argentinos que aún creen que eso es el camino..Ni Grecia los convence.Las AFJP prestándole guita al estado a tasas usurarias.Las AFJP cobrando el 35% de cOmisión y comprando las acciones basura de Clarín..Si sigo se me corta la digestión.Pensar que gracias a esas políticas me quedé dos veces sin laburo,Claro si no hacía falTA que trabaje.para gastar habÍA una casta ,de allí un imposible derrame ,no el 2001 no fue un accidente ni una ODISEA DEL ESPACIO...

Anónimo dijo...

SE IMAGINAN SI HAY UN CAMBIO DE GOBIERNO Y SOBRE ESTE ESTADO DE LA ECONOMÍA, QUE DISTA DE SER IDEAL PERO QUE ES ÓPTIMO CON RESPECTO A LOS 90 ,SE APLICAN REFORMAS SINIESTRAS COMO LAS DE RAJOY??QUÉ QUILOMBO!!pERO EN PRINCIPIO ES DIFÍCIL ,ESTE ES UN PAÍS EN MOVIMIENTO ,NO UNO DE RODILLAS ANTE EL FMI,ESE QUE NOS DEJARON LOS NEOLIBERALES....la oficina la cerraron pues por ahora están al pedo.los melconian o lópez morfi sueñan para que se compren algo en la horqueta o en balcarce 50..

eduardo j. dijo...

2001 ,Odisea del Espacio ,de Stanley Kubrik..el mismo de La NARANJA MECÁNICA..

eduardo j. dijo...

Es un jucio medio de a pie,pero acertado en cuanto a diagnóstico y sus consecuencias.En última instancia fue ud quien lo padeció anónimo de 14.26.

Anónimo dijo...

Inyeñé: se anotaron un porotito en medio de tanto naufragio (un alivio para la atribulada presidente). Es decir, aplicaron la mayoría y ganaron una votación.

Así va a ser todo el año (qué novedad!!). Pero lo que ud apunta como una victoria de la democracia en realidad es una derrota de los asalariados, que ahora además del impuesto al trabajo tendrán que pagar el impuesto inflacionario redoblado por el efecto del festival (orgía?) que el gobierno organiza con las reservas.

Ahora, muy lejos de la mística del rescate argentino del 2003, sin el grupo A para echarle las culpas de la inoperancia el gobierno tiene toda la responsabilidad de lo que hace o deja de hacer.

Anónimo dijo...

che Nicolás, si explota dentro de 20 o 30 años, que es posible, no vas a reconocer el triunfo del modelo? porque siempre se revienta, nada es eterno, pero ya lleva ocho años y la realidad dice otra cosa.
Fernando bbca

Nicolás dijo...

Fernando: las reservas del BCRA tampoco les van a alcanzar para financiar el gasto, y luego ya no habrá olla que raspar. Y eso, lamentablemente, no va a ser dentro de 20 o 30 años, quedate intranquilo.

Nicolás

Anónimo dijo...

Lava, seguís sin reconocer la responsabilidad de la UCR en el naufragio con víctimas de 2001;provocar ,agraviar y calumniar ya configuran una patología.El grupo A es muy culpable del retroceso legislativo de los años 2010 y 2011,lava ,está flojo de papeles.

Anónimo dijo...

Nicolás es el padre de Redrado,pero él se llama NIcolás Pérez..

Anónimo dijo...

se acuerdan del grupo ahhh ,dos años tratando de desfinanciar al Estado ,lo unico que intentaron...

Anónimo dijo...

qué notable!!OMix es casi tropa de carozo según últimos posts,rumbeará para Nordelta Albertito ??Lo comento porque era peronista y amigo suyo.

Raúl C. dijo...

Nicolás:
Nunca dije que sólo hacer 'lo contrario' de algo asegura el éxito.
Sólo digo que 'lo tuyo' llevó a 2001, etc.
Inventás una 'postura' mía que no existe y le asignás 'cerrazón ideológica'.
Puro invento tuyo.
Y en cuanto a las profecías: para tener alguna credibilidad, las profecías deben VERIFICARSE EN UN TIEMPO LÓGICO.
Es decir, si predecís un default, o una estanflación, o una hiperinflación, si no se producen en unos meses o a lo sumo en un año... TE EQUIVOCASTE O MANDASTE FRUTA.
Y si pasan 15 años y la cosa ocurre, y vos decís 'vieron, lo dije hace 15 años', estás MANDANDO FRUTA también, porque en ese momento la cosa debe haber ocurrido por razones distintas que las que vos decías 15 años atrás.
Si eso es entender de economía... Lo único que se ve es que tu IDEOLOGÍA sostiene que esto 'debe' irse al carajo, esto no se va al carajo y es votado masivamente, y te enojás mucho en lugar de reflexionar por qué pasan las cosas.

Anónimo dijo...

Me gustó lo de Rinconete (y lo digo en serio) porque muestra un humor e inteligencia que no abundan por estos lares.

Pero cuidado con esto: "Incluyendo el período en el que otro viento de cola, el de la venta del patrimonio estatal y el crédito fácil, empujaba al país."

Hay oficialistas que desconocen la historia , Rinconete. Por ejemplo no saben que hubo un gobernador devenido en Presidente de La Nación que apoyó TAXATIVAMENTE parte de la venta del patrimonio estatal. Más precisamente YPF

Y hubo una Senadora, esposa de ese gobernador devenido en Presidente, que devino a su vez en Presidenta, que ahora quiere comprar la misma YPF. Y esa Senadora que clamaba por el 82% móvil para los jubilados con voz firme y vibrante de luchadora "argennntinna" (como diría Jorge Luz), ahora quiere recomprar la empresa que su esposo apoyó vender. ¡¡Y con fondos de los jubilados!! MAJESTUOSO

Este pais hay que tomarlo un poco en joda, ser un ignorante, o un cínico para vivir en el...

Lo peor es que es todo históricamente COMPROBABLE

Anónimo dijo...

Raúl C. la huida de capitales, la inflación arriba de dos dígitos, el cierre de importaciones, el gasto público desbocado, la bola de nieve de lo subsidios no son profecías, son predicciones que se están cumpliendo. Ahora.

Se advirtieron HACE AÑOS!

Es el gobierno el que MANDA FRUTA alrededor de estas cuestiones. Ocultándolas, minimizándolas, dibujando cifras, mintiendo abiertamente como hizo la presidente en el discurso ante la AL ("Argentina es el 4 país en inversión productiva", por ejemplo)...no se sabe si por error, ignorancia o ligereza

Y ahora rompiendo el chanchito del ahorro argentino y posibilitando el manotazo a las reservas para seguir la fiesta y evitar decirle a los argentinos la verdad sobre la realidad.

Que inexorablemente llegará.

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava siga escribiendo sin pedir perdón y rajando cuando un hombre lo invita a medirse en serio..cobarde..los demás que escriben acá en opo,son tristes servicios,no debaten ,agravian..Cuando se remiten la pasado identifiquen ideología y partido ,juzgan como VidelA ,a quien ya conocemos por sus frutos..Perderán otra vez ,esto ya lo hicieron sistemáticamente y rentados..HUBO UN GOBERNA QUE TUVO PELOTAS ,NO LENGUA O MEDIOS PARA OFENDER,DE PELOTAS NO SABEN ,NO TIENEN..

Anónimo dijo...

COMO EL BALLOTAGE GANADO POR RICARDO..AH ,BULLRICH PIDIÓ A LA JUSTICIA SUSPENDER EL TRÁMMIETE LEGISLATIVO DEL TRASPASO DE SUBTES Y CLECTIVOS..Y ESTO??ES UNA NUEVA DE MAGNETTO??PERDIENDO POR GOLEADA ,INVADE CANCHA Y SE AFANA LA PELOTA..QUÉ DICEN LOS REPÚBLICOS??

Don Tereré dijo...

Ayer estuve viendo el debate en la cámara. Y escuchar a Lozano, Prat Gay, Gil Lavedra y otros etcéteras de la contra repitiendo la misma cantinela, me terminé durmiendo.
Aburren viejo. Con tal de no acompañar le encuentran cualquier pelusa al huevo. Y este oposicionismo se ve más claramente en el florecimiendo de dictámenes de minoría respecto del trapsao del subte y 33 líneas de colectivos.
Pero bueno, lo importante es que se avanza. Rescato una de las frases de Rossi, que dijo que si tan buena les parecía la reforma por qué no la habían implementado cuando fueron gobierno.
La nota, sin embargo la dio Pinedo, quien se puso a interpretar a Marx y a Keynes. Al menos intentó algo distinto.
Puedo llegar a comprender que al calor de la competencia natural dentro de la política partidaria, se diga que lo que hace el gobierno es un desastre, pero lo que no comprendo es que al nivel de la ciudadanía rasa, se festejen supuestos errores ¿No se dan cuenta que un tropezón del gobierno significaría irse a la mierda?
Pero bueno, ya lo dijo Cristina hace poco, la colonización más jodida es la mental (no lo dijo así, mas era la idea)
Todo lo que le importa a la oposición es "llevar tranquilidad a los mercados"
Y estos se caracterizan por desconocer la tranquilidad y el sosiego.

pipo dijo...

LA OPOSICION NO CAMBIA ,NO ENTIENDEN NADA O SE HACEN ,PERO LO SEGURO ES QUE LA UNICA QUE HACE POLITICA ES CRISTINA, ES NOTABLE EL MISMO DE LOS OPOSITORES,NO GASTAN NI UNA NEURONA , MENOS MAL QE GANO CRISTINA !

Anónimo dijo...

cómo agreden y agravian los mezcla de Bullrich y Altamira con un toque de la diputada naranja..acá hacen pata ancha ,en la cancha se refugian en los vestuarios..

beatriz m. dijo...

Tanta impotencia los lleva a hacer un dislate tras otro. Ahora Patricia Bullrich va a la justicia a pedir que ésta suspenda el debate parlamentariio sobre el traspaso de los subtes y colectivos. ¡Golpismo palaciego¡ Están absolutamente locos es cierto que si hubiera oidos militares prestos ya hubieran accionado, ahora golpean las puertas del palacio de justicia, que es lo mismo que decir que renuncian a la política. El amparismo a full, como para hacerle
gambetas y cortes de manga a la voluntad popular, no aprenden más, son patéticos estos destituyentes.La historia será lapidaria con ellos.

rinconete dijo...

"Manotazo de las reservas" suena tan 2010...

Raúl C. dijo...

Lava, esto es llovido sobre mojado. Yo hablo de las profecías y me contesta con más profecías. Y con la fecha de vencimiento excedida ('se advirtieron hace años', es exactamente lo que yo observé sobre el período de validez).
Gracias por confirmar mis palabras.

Anónimo dijo...

MOYANO EN TN ,DE ACUERDO CON CAROZO Y oMIX,DURO E INJUSTO ,ES YA UN EX ,ADEMÁS SIN cgt ,NO LE QUEDA MÁS QUE pIUMATO,UNA PENA..lOS JUICIOS SOBRE LA cÁMPORA SON DE lA nACIÓN,FALTA EL GRITARLE JUDÍO Y MARXISTA A KICI..MAÑANA CLARÍN HACE TAPA..EMN LOS MURALES DE AYUER SE ALINEÓ CON EL MOMO..QUÉ DIRÁ EL PROGRE DE LA FAMILIA???

Anónimo dijo...

Lo divertido que lo de YPF no lo contestó ninguno (y no hablo del de las mayusculas que lo único que hace es embarrar la cancha)

Que cagada lo de la compañera Dilma ¡otra operadora de Magnetto! A Rede Globo miente ¡Fala babacadas!

Anónimo dijo...

Al de la ESMA de guardia, disculpe que no le contesté ,no doy examen,ni me dejo atropellar por empleados de procesistas a sueldo,siga agraviando,tendremos cuidado en no caer en sus garras cuando pasen a a la acción .Ya los sufrimos en los 70..Pandito..

Anónimo dijo...

lava está enojado,está en uno de esos días que todo molesta..

Anónimo dijo...

al de las 10.50... Pasá por el comisariado para que te cambien el discurso, aburrís todos los días con lo mismo...

Y por favor, hoy el izquierdo. El derecho ya lo tengo paspado...

Examen se nota que no podés dar. Es más: se nota que nunca diste uno...

A falta de argumentos para contestar el de "no me dejo tomar examen" es bastante pobre. Te dejo otro para cuando no tengas ideas como rebatir un hecho histórico:

"Podría contestarle, pero quiero que Ud. lo investigue"

"Con vos no hablo más:¡corto mano, corto fierro!"

"Hoy no querido, me duele la cabeza"

"Je m'excuse, je ne parle pas Espagnol"

Despues te paso otros....

Anónimo dijo...

los miserables golpistas de la opo de CTA y otros grupos organizados por Clarín y el golpismo han bloqueado todala ciudad ,uds son la avanzada del estas movidas ,la de los que no tienen votos pero tienen un plan de desestabilización.Los que acá agravian son parte de lo mismo..Clarín y La nación..están muy contentos viendo como se atrOpella a un gobierno legítimo..YA LO AVISÓ EL MOMO QUE SE VENÍA ,CON TROSCOS Y FACHOS TODOS JUNTOS,MISERABLES COMO LOS QUE INSULTAN A EN EL BLOG..

Anónimo dijo...

GOLPISMO HOY??SE PUSIERON DUROS LOS ASOCIADOS DE DERECHA E IZQUIERDA..LOS SIN VOTOS TIENENALIADOS EN LOS MEDIOS Y BLOGS,TEMO POR NUESTRA SEGURIDAD ,SON LO MISMO QUE VIDELA.

Anónimo dijo...

¿Asi que ahora la CTA es "golpista"? ¿No se te está yendo la mano? ¿que te pasa estás nerviosho?

Ahi va otro: "Lo dejo a tu criterio" (este debo confesar que se lo afané a una filósofa argentina)

Anónimo dijo...

hay tropa de pando en la movida ,quieren promover un golpe de estado ,están financiados por los medios y gente de Duhalde..esto es lo que pregonan los que entra al blog ,ya no debaten embisten..No nos equivocamos cuando los desenmascaramos..

Anónimo dijo...

Perdón.. ¿la protesta no es para Todas y Todos?

Un pais es el conjunto de normas que lo componen: Desde la Constitución para abajo. A partir de eso existe un concepto jurídico que se llama "Supremacía".

Todo este conjunto normativo es para todos igual. Mal que le pese a tipos como 11.55

¿Porque un corte de los habitantes de la 31 por 12 horas está bien y que manifieste la CTA no? ¿Porque los grupos afines al gobierno pueden hacer lo que quieren y los demás no?

Lamentablemente no lo van a poder hacer por ley, pero pueden intentar modificar la Constitución " Todos los habitantes del suelo argentino serán iguales ante la ley en la medida que sean oficialistas"...

Flaco, sos un obtuso

Anónimo dijo...

decime moralito qué afines cortan??si uds cortaban con la sociedad rurale en 2008 y siguen ,no tienen votos sólo terrorismo BLANCO,no me insultes COBARDE..

Anónimo dijo...

QUÉ QUERÉS QUE RENUNCIE LA PRESIDENTA Y QUE PONGAN A WERMUZ O A VIDELA EN SU LUGAR ,SI SON LO MISMO ,ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA..COMO EL SR MICHELI TERRIBLE FRAUDULENTO EN LAS ELECCIONES DE CTA..SI QUERÉS QUE SE VAYA VENGAN A SACARLA,EH ,VENDRÁN CON LOS ASTIZ O ECHECOLAZ ,SON ESO..LO DE OBTUSO ES UN TÍPICO INSULTO DE CUARTEL ,SE TE VE LA GORRA ..

Anónimo dijo...

PASA LO QUE AVISÓ EL MOMO ,HOY JUNTO A mICHELI,ES UNA ALIANZA CANTADA..LOS QUE ACÁ ESCRIBEN FORMAN PARTE DE LA TRAMA..AVANZADAS LES DICEN..

Anónimo dijo...

Perdón, pero abramos un debate para instalar o desalojar el tema que propone el Señor 11.55 /57 /12.04...

¿golpe?

Un golpe de Estado tiene que tener condiciones y actores...

Las condiciones creo que serían facilmente descartadas: El 54% que votó a La Presidenta y el 90% de los que votaron a otros candidatos jamás avalarían un golpe.

En ese caso los actores solo podrían ser sujetos armados que pudieran vencer la voluntad del pueblo.

Pues bien ¿quienes serían? ¿Las fuerzas controladas por Garré o Scioli? ¿policias, gendarmes o Fuerzas Armadas?

¿Magnetto y Duhalde contrataron mercenarios en Angola?

Pando y los 80 viejos chotos que la siguen??? ¿Quien?

Si querés que alguien te tome en serio, explicanos detalladamente quienes, con que medios y cuando cometerían ese "golpe" del que -sujestivamente- parecés tener tanta información.

Si no tenés nada coherente que decir, pasemos a otro tema

Cristina fue elegida dentro de las reglas de juego democráticas y se irá el día que pierda una elección, o el día que ella lo decida.

No molestes más con tus delirios épicos, en los que seguramente te debés ver subido a un caballo y con un sable en la mano

Anónimo dijo...

QUIEREN UN MUERTO ESTAS HIENAS ,COMO HICIERON EN LOS ÚLTIMOS AÑOS..Los monopolios los usan de forro,nacieron para eso..después los corren..Lo notable es que acá te contesta con el mismo argumento un trosco que un empleado de Toma o Asís..Todos peligrosos conectados con los que hacen inteligencia para los exaltados de Marcos Paz..

Anónimo dijo...

No abuelo. Obtuso es una palabra que está en el diccionario y que podés usar si manejás un vocabulario de más de 300 palabras...

Anónimo dijo...

por favor sr que escribe si tiene algún conocido en el puente Pueyrredón tengo una tía que no puede pasar y tiene que ir al Argerich,pídale al jefe del corte que la deje de su parte.Si ud pudiera ,se tiene que hacer un estudio urgente,hable con los sres que quieren bloquear todo el día,no sea que le pase algo!!!

Anónimo dijo...

el sr que propone debate insulta y agravia ,no puede debatir ,es parte de los que desestabilizan y luego pretenden una charla civilizada,sería bueno que se atenga a la invitación que le hace el caballero,que se encuentre con él,no huya ,no es de hombre..Será??

Anónimo dijo...

Ayer estaba laburando cerca de lo que es Carlos Gardel en Haedo,un par de pibes y chicas me contaron que hoy los llevaban a los cortes,arreados como dice La Nación y barrio norte.No sabían para qué..
Es notable,cada vez que un país emprende la recuperación de sus riquezas aparecen los rebolú..Son marionetas de los monopolios disfrazados de justicieros.Como los que en 2008 cortaron 200 días las rutas para proteger las híperganancias..

Anónimo dijo...

12.43 / 12.45

Si te ponés a leer te vas a dar cuenta que el único que insulta y agravia sos vos ,tanto en tu versión minúscula, como en la mayúscula (es un decir...)

Estoy seguro que si tuvieras la oportunidad de verme te harías popó encima, y no me durarías 1 segundo.

Pero además cualquier tonto se da cuenta que la razón no la tiene el "mas guapo", sino Tyson sería un genio.

Contestá el tema del golpe. No me contestes a mi. Contestale a tus compañeros que a esta altura ya deben tener un poquito de vergüenza...

Describinos quien es tu informante, quien lo dará, de que forma, cuando...

Mirá que si no lo hacés sabiendo el tema, te transformás en un traidor....

Dale...

Si no sabés que contestar, ahí te mando otra:" Con Fe, con Optimismo, con Turismo..." (este también me lo afané)

Anónimo dijo...

12.59: Y... vos sabés como son estos troskos, por un chori y una coca cualquier cosa....

Anónimo dijo...

matón ,este es el peor de todos es un culata,acerté!!!Inge, tengo olfato,un matón del tipo de los que bancan al MOMO..además amenazante..Me parece que es casi delictual.Es para solicitar un amparo..

Anónimo dijo...

Por qué se permite que este sr matonee a los foristas¿quién es ?

Anónimo dijo...

hay algún acuerdo,aparte de votarlo ,entre los movimientos sociales anti peronistas ,los partidos de izquierda y Mauricio??porqué no le sacan gente a la calle jamás,nunca los vi defender la escuela pública ni cuestionar sus delitos.Sí hay ,le sirven y él los banca ,como hacía tachuela ..En un acampe frente a desarrollo social una sra me dijo que los medios para acampe y comida los pagaba el numen de Lomas..

Anónimo dijo...

jode leer que la metodología de los movimientos sociales y el troskismo no dista del de los barones¿eh??

Anónimo dijo...

che ,la soja a más de 500 verdes la tn ,hay que sacar a los montos,sacar las retenciones y dejarla toda en caja ,a ver quien ayuda y mueve el avispero ..Mucho corte y quebrada en nombre de la justicia, contra el gobierno por la revolución campesina de los Biolcati.. (CCC dixit)

beatriz m. dijo...

Izquierda y derecha, como las puntas de una soga se terminan tocando, ahí están los "revolucionarios" que buscan financiamiento para sus organizaciones (la asignación los noqueó)sembrando despelote y buscando represión para la posterior victimización que les permita movilizaciones de repudio por una década. ¡cuanta paciencia, mañana serán protagonistas de los medios concentrados...uffff.

Anónimo dijo...

los que cortan rutas y accesos,son sembradores de caos,en la CABA estos mismos dejaron que Macri acabe con la escuela pública.Sí ,están coordinando un corte generalizado en todo el país,casualidad nomás.

Anónimo dijo...

no hay que reprimir,que hagan lo que quieran ,que bloqueen todo ,que le hagan el juego a sus amigos y financistas,pero que le digan a la gente,que no los tocan que es una protesta con fines golpistas.Te acordás que el MOMO y Micheli ya lo habían advertido que pondrían al pais al borde del caos.Por supuesto que la AUH les cortó la financiación .Pero tienen las de los medios hegemónicos y las mafias que rodean a tachuela y los viejitos de Marcos Paz.Moyano está bancando??por ahora no parece,sería un error político enorme ,es un opo más ,pero no es un boludo....

Anónimo dijo...

Dijo Garré que en principio se dejará hacer ,a menos que algún pícaro botón se corte solo para empujar a la ministra e incinerarla..

Anónimo dijo...

en la panamericana y en los puentes junto a los partidos troskistas está la CCC ,maoistas,ex partido del trabajo y el pueblo,me acuerdo de los 70 cuando bancaban a López rega e Isabel, en Chile a Pinochet ,todo porque sus opositores eran del social Imperialismo soviético.En 2008 estos exóticos creían que la rebelión patronal agraria era el comienzo de la revolución campesina..No,si hay para asombrarse..

Anónimo dijo...

Ingeniero. Adivino una sonrisa en tu cara y en la mayoría de los compañeros cuando leen a 13.14 / 13.16

¿se acuerdan del Ñoño? ¡Mírelo eh! Mírelo eh!

El tipo entra, teoriza sobre una conspiración del mal. Le pedis que la explique y obviamente lo único que le sale es putearte en 14 colores. Te pregunta si te la bancás, te trata de cagón , de torturador, de asesino.... ¡¡Y después se caga en las patas!!

Impresentable.

Los otros comentarios tienen temas interesantes.

Es obvio que TODOS los que salen a la calle intentan llevar agua para su molino.

Es obvio también que la gran mayoría de los temas se reducen a guita. Desde los que perdieron financiamiento (como dice Beatriz), a los grandes negocios de comprar y vender lo mismo con diferencia de un par de décadas.

Y otro tema es la victimización. Totalmente de acuerdo que en la izquierda es historia antigua. Siempre desearon muertos: propios y ajenos. Mártires y enemigos. Cuanto peor mejor, vieja consigna troska...

Lo que es nuevo es la victimización desde el poder. Sola no puedo, nos ponen palos en la rueda, son golpistas... etc etc etc

Los que son más grandecitos ¿imaginan a Perón en esa línea?

Es hora que empiecen a pensar porqué es tan acentuado cuando se ganó por afano, no existe oposición seria y sólida, y se cuenta con una mayoría que permite legislar lo que sea necesario...

¿Será tener siempre la posibilidad de dar un portazo si las cosas se complican?

Anónimo dijo...

este sr seguirá agraviando con absoluta impunidad ,quién es ,porque yo soy un laburante,hoy estoy de vacaciones forzadas,pero éste quién es??el último agravio es inmenso,como su cobardía,así que se refiere al inge para denostar al forista que entra y opina..No juzgue lo que digo,no es juez de nadie.SON GOLPISTAS ,METEN EN LA CALLE A CORTAR ACCESOS PARA JODER Y DESESTABILIZAR ,QUÉ DUDA HAY,LO QUE NO SE PUEDE DESDE LAS URNaS LO HACEN DESDE LOS ANGLÓFILOS CLARÍN Y LA NACIÓN..Ah ,en los últimos días macartos y antisemitas..

Anónimo dijo...

quién se caga ??pará flaco que estoy presto,esto es lisa y llana amenaza de muerte amenaza..Donde quieras antes eran los que huían ahora no ,bueno yo banco,eso sí que no aparezca un grupo de tareas..quién es este personaje ,donde reporta??

Anónimo dijo...

así que uds se ríen de lo que digo según el servicio que me insulta ,avise por favor y me borra ,el que se quiera reir me avisa ,habla ,soy ofendido por ser peronista ,de la misma manera que me quede sin laburo por pensar feo...así que se ríen ,aclare porque este buche los implica..

Anónimo dijo...

Inyeñé: la verdad es que si Garré no puede ordenar la protesta y evitar que los troscos, como dicen aquí, le tomen la ciudad es mejor que se vaya.

O dicho de otra forma, esta metodología que el gobierno toleró y alentó se le está volviendo en contra. Y no la puede parar!!

Figúrese si esto es así con grupos organizados pero que no movilizan.
mucho, lo que pasará cuando Moyano se decida a sacar a los verdes a la calle. Todo bien pulenta, con secciones de bombos de cien tipos, legiones de negrazos entrenados y de buena masa, de esos que hasta ayer idealizaban los de la Cámpora. Esos que uds creían propios.

Y no falta mucho. Si esto sigue así, licuándose el salario y Cris haciendo la plancha...

Mire, le apuesto a que en abril Moyanito le declara el primer paro general. Y para mayo el papá declara la huelga general desde la CGT.

Al anónimo puteador serial, que ya me tiene harto: no probaste con un poco de sexo? Es bueno, saludable y no hace mal a nadie. Si no tenés liga gastate unos pesos: las chichí o los chongos y todos nosotros te lo vamos a agradecer.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Como? Ahora Moyano es el salvador de la república cuando antes era un delicuente y un mafioso?

Cuando el gobierno alentó los cortes de ruta?

No se que hará Moyano, todo puede ser. No se cual es su apuesta política y si es a él mismo que siga soñando nomás.

Saludos

Anónimo dijo...

sí con tu vieja y después con tu hermana cagón..eh ,vos podés insultar bancá,eh ,no me borre o sos el que entra a agraviar..No no hay que reprimir ,si eso es lo que quieren los que tienen el 1 % o la UCR de macri..Además si hay paro de los camioneros,se lo respeta y basta ,ahora que de la CGT no va a recibir nada..Finalmente, porqué agrede si ud aún no pidió disculpas por el 2001..sacó pecho,no me insulte de esa manera ,si no banca no hable,esa es para guapos y no babosas.Los que cortan hoy ya lo hicieron para los agrogarcas en 2008..Cómo ponen las fichas a Moyano ,ése que ud denunciaba ante todos los foros y tribunales del mundo..Que hipócritas!!

Anónimo dijo...

El gobierno no alentó cortes ,los soportó estoicamente.Un amigo en plena crisis pulmonar no pudo pasar desde Lincoln a Buenos Aires tras rogarle a los agrogarcas,lo tuvieron horas dando vueltas por caminos equivocados,mi amigo murió tras profundizarse la enfermedad y crisis por ese "épico" episodio agrogarca..Claro que en los foros de los diarios opositores no me lo publicaron..

Anónimo dijo...

Acá hay historias que se parecen más a las que inventaban los fachos triple AAA, o los milicos que las verdaderas historias de los '70

Siempre saltaba algún facho a decir que le habían puesto una bomba a una tia con su bebe o algún verso por el estilo.

Algo huele a podrido en este mundo del revés....

¿nunca fomentaron un corte? ¿el viernes pasado que hicieron? ¿nos están cargando? ¿nos toman por pelotudos?

¿DÉlia nunca marchó desde Liniers a Plaza de Mayo?

No tienen cara

Anónimo dijo...

14.46 ¡Menazame! ¡Menazame!

Anónimo dijo...

Lava, ud pretende que los jóvenes que cortan hoy con el amparo de CTA y Tachuela los reprima Garré??jamás, sería un error,no se debe, que se queden a vivir ,si lo hacen les están haciendo el juego que fueron a buscar.Así que esos pibes pueden tomar la CABA??qué originalidad la suya,para evitarlo tenemos la Metropolitana ,experta en cortar el tránsito en la puerta de Champagnat y El Salvador o la EScuela Argentina Modelo.Los chicos de Barrios de pie y los partidos de izquierda troskistas jamás harían algo contra Macri ,tienen con él unidad en la acción ,son aliados,se está destrozando la escuela pública y no los vimos en los últimos días.Ni cuando los barras de RItondo golpearon sin lástima a los maestros..Digo no los vimos pues me acerqué a ex colegas que fueron compañeros décadas atrás en una escuela desarticulada por Bullrich en los últimos días..Aunque Clarín no lo informe ha ocurrido..

Anónimo dijo...

16.02

O sea que los cortes de hoy en La Caba lo están haciendo enemigos de Macri según tu razonamiento, porque sus amigos troscos nunca los harían...hmmmm ¿enemigos de Macri? ¿quienes serán?

Anónimo dijo...

qué corte??marcha de Delía ,era por una movilización y no cortar accesos por 20 hs ..son terriblemente gorilas y mentirosos.parecen esquirla en uno de esos días..Amenazar??a quién ..si Lava rehuye la refriega, no tanto como las damas de su familia..claro tenés razón los cortes de los de la villa ,los que Mauricio quiere eliminarles la educación y matarlos sin asistencia médica..Bueno eso es elemental,no tanto como los intereses de los agrogarcas ,sacrificados millonarios..En años de observar hechos políticos no recuerdo estos cortes masivos de accesos.Ah no .Ya lo hizo la CTA fraudulenta el año pasado.En 2001 en medio de la crisis más garnde la democracia ,no se cortaron accesos ni rutas.Sólo se manifestó en la plaza.En el mismo añios hubo cortes de piqueteros en ruta 3 .Organizados por los mismos que hoy cortan y la FTV de Luis.Los de moyano fueron breves y puntuales a empresas.Como las 4 hs a Clarín ,una sola puerta de las 6 que tiene ,sirvió para que los asesinos de los graiver se victimizaran.En 2002,3,4,5,6,7,8,9 etc, hubo cortes de vías grandes en Moreno y Castelar capitalizados y comandados por un joven de largos cabellos de Haedo..

Anónimo dijo...

las marchas de Luis Delía a la plaza fueron en función de alguna elección ,nunca con el fin de provocar caos,como las de los candidatos que desfilan por los barrios.Nada de tirotear a quien violaba un corte de los agrogarcas.Violando la ley que impusiera,por ejemplo ,el melli en sus pagos..Con cortes a vías férreas y tiroteos a las formaciones.Eso ocurrió,no es leyenda..

Anónimo dijo...

para el final ,los troscos y servicios que hoy cortan no tomarían la city como dice lava ,no son enemigos del nabo,en última instancia es un aliado contra el gobierno.Si lo hiciern comprometerían al amigo de barrio Parque..Pero claro uds que saben desde adentro como viene la mano pueden definir si es lo acertado..Por favor yo aborrezco mandar al carajo a alguien ,creo que es mi última pasada ,se ha desvirtuado el blog por la pesencia provocadora de profesionales de la ofensa.Así que hasta acá ,que tengan un buen fin de semana ,en una esas se les da y ocurre alguna calamidad que los favorezca ,choques ,afanos o granizada..hasta siempre.Inge,hasta pronto..

Anónimo dijo...

Por favor ,cambiando de tema ,el baby no sería EL candidato para San isidro en 2015.Qué tal ,me imagino que Mauricio ya lo habrá elucubrado.Si no se postula otra vez Posse, ahí estará.O acompañando en la vicegobernación a Gaby o al COLO.Lástima que falte tanto.

Anónimo dijo...

Si me dejás le armo un gabinete a Echecopar y gabriela de lujo.Para Baby Y Gaby.Qué juicios por delitos de lesa humanidad,se suspenden ,ahí está la solución para la inseguridad.Qué garré o Saín.Estarán viejos ,pero con un antiparkinsoniano ni se les mueve la picana.

Anónimo dijo...

terrible estocada de Lorenzetti ,es lo mismo que todos..por favor es un columnista más de la Nación huele a golpe lo que dijo..

pato dijo...

lo de Hugo el jueves fue siniestro ,no que sea opo ahora ,sino que dijo más de lo que le piden porque algo hay ,lo habrán apretado para no batir??Cuando habló de los hijos adoptados-mal-de la noble se fue al pasto,si es opo que lo sea ,pero ese laburo no lo hace ni Amadeo..Pará HUgo ,a la CGT no volvés,los troscos te invitan y una vez ahí sos muñeco de ellos,máxime cuando bardeaste a Tosco..eh,esto no es menemismo,muchos peronistas losaben..Creo,ud sabe más ingeniero,que le queda Piumato ,no more,está en el interior HM buscando apoyo,es poco lo que tiene ,Ah ,me olvidé del MOMO el comentarista diario de Continental..

Anónimo dijo...

Pato: se les está desmigando el frente interno. DEntro de poco van a ser Cris, los muchachos de la cámpora y los perejiles. Y en frente, el resto del país. Se viene la noche fría, helada...andá buscando un lugar donde abrigarte porque no les van a tener piedad.

beatriz m. dijo...

Ay¡ qué cuiqui¡, cuánta excitación¡ necesitan hacerse los rulos con cualquier barullo y salen a pronosticar katrinas, los hijos de Carrió a derecha e izquierda se ilusionan con tempestades. Más que peligrosos son embolantes. Hay que avisarles que la gente está en otra¡¡¡

Nicolás dijo...

Si Beatriz, la gente está en otra, por eso uds. ganan elecciones. Cuando la gente esté en "esta" (aumentos de tarifas, servicios, alimentos, etc) mas vale que ni aparezcas por aca a opinar pavadas, como solés hacer

Nicolás

Anónimo dijo...

NICOLÁS MAÑANA DECIME DÓNDE Y AL DE 00.12 NO AMENACE A LA GENTE SI LUEGO SE PONE EL PORTASENOS Y A GODOY CRUZ..EH ,BASTA COBARDES,NICOLÁS DECIME DÓNDE Y ESTARÉ..
HOY LO DE CLARÍN Y PERFIL ES LA MÁXIMA MUESTRA DE DESVERGÜENZA,SI REALMENTE SE PUSIERAN LÍMITES ,NO SE PODRÍAN CALUMNIAR DE ESA MANERA.HASTA ENSUCIAN EL NOMBRE DE HEBE.
UNA PREGUNTA ,QUE PIENSAN HACER EN CUATRO AÑOS??SI ES QUE ESPERAN UN GOLPE,VAN A SUFRIR TODOS,ESTO NO VA PARA ATRÁS,UDS LOS QUE ACÁ ESCRIBEN SON MILICOS ,SI NO NO PODRÍAN AMENAZAR Y DENIGRAR ASÍ,LES DUELEN LOS QUE ESTÁN CONDENADOS Y JUZGADOS..NO HAY OTRA..NO LE TENEMOS MIEDO..

Anónimo dijo...

EL DE 00.12 ES CONOCIDO, ES UN SERVICIO QUE YA ESCRIBIÓ LO MISMO EN OTRO BLOG ,USA EL LENGUAJE TÍPICO..SI LOS HABRÉ LEÍDO EN 2008..ME TENGO QUE CUIDAR PORQUE SOY JUDÍO.

Anónimo dijo...

22.48

Te tenés que cuidar, pero porque sos boludo nomás. Fijate que el helado no va en la frente, va en agujero que tenés abajo de la nariz...

Che, ¿tus comentarios son en joda no?

Anónimo dijo...

Cómo falta el respeto el de 12.01 ,qué abuso,cómo agravia a quien lo enfrenta ,típico de los matones..Ofenden y huyen