miércoles, 29 de octubre de 2014

El Flaco sigue en la pelea





En la foto vemos al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo en la sede de Unidos y Organizados de Once junto a Edgardo Depetri y los dirigentes de La Cámpora Mariano Recalde y el Cuervo Larroque   en un encuentro celebrado anoche que en los papeles figuraba como una charla acerca de gestión pero era inevitable que derivara en las próximas elecciones y todos estaban expectantes a las señales que eventualmente diera uno de los principales precandidatos a presidente kirchneristas en medio de la ola de rumores y operaciones acerca del "cierre" que a esta altura parece viene menguando.

Y justamente este descenso se debe en gran parte a que el ministro sigue manteniendo su voluntad de dar la pelea en las PASO repitiendo además su análisis de que el poder corporativo y mediático es el que fogonea que solo existen tres candidatos con chance de pelearla el año que viene y sin nombrarlo alude al gobernador Scioli como parte de esos elegidos por el establishment.  No habría entonces margen para bajarse de la candidatura en favor del ex motonauta.

También es toda una señal compartir la mesa con dos dirigentes de La Cámpora, organización que según se dice no le caería muy simpático el ministro y en la que dos de sus principales dirigentes como José Ottavis y Wado de Pedro son señalados como impulsores del gran acuerdo con Daniel Scioli en el que el kirchnerismo se aseguraría la conformación de las listas de candidatos.

Ya hemos tratado el tema en varias entradas y si bien justamente la negativa de Randazzo a correr por la PBA ha desmentido que el acuerdo se diese en los términos del primer rumor, la discusión sigue y se centra en la estrategia electoral del FpV en las próximas elecciones.  Hasta ahora el frente correría con varias candidaturas que disputarían encabezar la boleta en las PASO pero no se pierde de  vista la simultaneidad de las PASO para todos los espacios. El FpV competirá con dos frentes con candidato a presidente y vice únicos y un argumento de peso para cerrar en torno a la candidatura única de Daniel Scioli es el hecho de que desperdigado el voto peronista en varios candidatos puede darle el primer lugar a uno de los otros dos frentes instalando la victoria de quien resulte primero aunque en la suma de los votos de todos los candidatos del FpV eventualmente supere al que sacó individualmente más votos. 

No descartamos que dado el caso se termine por tomar ese camino pero decidirlo ahora a un año de las generales y sin previamente haber dado la pelea que entre otras cosas definirá el como se llega a un cierre es muy prematuro.

Este encuentro de anoche y otros que vendrán y tendrán como protagonista a Randazzo reafirman que el Flaco sigue en la pelea.

* El colorado Ricardo Kirschbaum razona en la misma linea que describimos en el post aca en Clarín

 

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

hay que darla...no le basta con trenes y documentos,a laburar en agrupaciones o dirigentes que tengan fuerza territorial y a la carga barracas

mumi dijo...

a mi me gusta randazzo o uribarri para el 2015.

Anónimo dijo...

LA jugada esa bajarle el precio a Scioli para digitarle las listas. Cuando llegue el momento, Máximo toca el pito y Randazzo se baja a la provincia. Por las dudas preparen un plan B que contemple el grave deterioro social con el que arrancará 2015. La brecha entre gremios con y sin paritarias altas y con y sin plus de fin de año es cada vez más grande. Sumarle los laburantes en negro que cada vez son más y con sueldos achatados y se configura un cuadro de crisis que condiciona apetencias. En la peor hipótesis DOS va a ser el salvador al que se aten todos. Por algo Julián Alvarez le tira cabos todo el tiempo.

Inge. llame al pibe minúsculo que debe estar durmiendo la siesta para que conteste.

Anónimo dijo...

El cagaso del sinaloamassismo es tan grande que escuchan Randazzo y se ponen como el conde Drácula cuando le mostraban una cruz ¡Encima se hacen!

Anónimo dijo...

Inge, tenemos las mejores opciones y esta en nosotros desplegarlas en todo el pais. Como dijo Nestor, parafraseando al Gran Timonel, "que florezcan miles de flores". Es lo mejor, tenemos conduccion estrategica (Cristina) que se consolida, tenemos proyecto y futuro, tenemos desarrollo territorial y militancia (que siempre hay que desarrollar mas), entre los faltantes tenemos que generar miles de cuadros de conduccion, aumentar los derechos de los mas humildes y sumarlos y... Si llegamos a articular con el movimiento obrero, entonces sera un capo laboro. Del otro lado tenemos las corporaciones que subcontratan estructuras politicas subnormales, es decir un poder inmenso y concentrado con opciones de un raquitismo politico palmario. Son muy peligrosos porque cuando los AEA`s y FCE se ponen nerviosos y no encuentran sus soluciones, siempre acuden a la violencia. Guarda!!

Fraternalmente
Rojo y Negro