lunes, 30 de marzo de 2015

Cristina gobernadora?




La especulación más recurente estos días es que rol pasará a cumplir Cristina Fernandez una vez que deje el sillón en Casa Rosada, destino que podría definirse en las próximas elecciones siendo ella la carta más brava con que el oficialismo cuenta electoralmente, algo que puede comprobarse leyendo cualquier encuesta de cualquier consultora. No esta´confirmada su participación electoral ni el lugar que elegiría, pero todos coinciden en afirmar que luego de ocho años de mandato es la figura central y excluyente del peronismo.Su futuro y juego electoral es materia de análisis en la política.

Podemos leer entonces hoy a Carlos Pagni que en esta nota asegura que se estaría evaluando la presentación de Cristina por partida doble, como cabeza de la lista de dipuatdos de la PBA y como parlamentaria en el Parlasur encabezando la boleta del FpV en todo el territorio nacional y nuestro amigo Fabricio Moschettoni acaba de publicar esta nota en su portal Impulso Baires en donde afirma que en el más alto nivel se está estudiando que compita por la gobernación de la PBA. la reproducimos por completo:

Capital Federal – (Por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires) - Si los cierres de listas fueran por estas horas la presidente Cristina Fernández de Kirchner sería candidata a Gobernadora bonaerense. Así conoció esta mañana a primera hora Impulso Baires de una fuente importante del poder kirchnerista. La advertencia fue: “ella no está muy convencida, pero sabe que es quien garantiza un triunfo contundente”.
 
“Cristina es garantía de continuidad y sobre todo de triunfo. Los números son contundentes y el trabajo de todo el espacio sería histórico. Ella no está muy convencida pero con su postulación se termina toda especulación. Garantizar un triunfo contundente en Provincia de Buenos Aires es, incluso, ganar en primera vuelta”, dijo esta mañana el interlocutor quien siempre brinda información real a este medio periodístico.

Asimismo se aguarda un armado que será mayor al propio FpV, y hay diálogos con vecinalistas y con una interesante cantidad de intendentes radicales que están “desencantados” con las vueltas dadas hasta ahora por el centenario partido.

Sobre quién será el candidato a vicegobernador en una eventual presentación, la fuente consultada dijo que “todavía es prematuro, pero lo más probable es que sea alguno de los compañeros lanzadas para gobernador hasta este momento”.


Frente a los que diagnostican que CFK "juega a perder", el dato real es que  en el FpV se evalúa la mejor forma de jugar su carta más brava. Se plantean escenarios, se la mide y los datos que se recogen no pueden ser mejores. La palabra final la tendrá la propia Cristina Fernandez.





22 comentarios:

Santiago dijo...

No por nada le dicen al asiento del gobernador de Buenos Aires "la silla eléctrica" (Felipe Solá dixit) por el déficit presupuestario crónico. ¿Sería inteligente que Cristina "cambiara lugares" con Scioli y lo pusiera en la posición de retacearle fondos (como hizo ella en alguna ocasión) para asegurarse su obediencia? ¿O estar a tiro de un presidente opositor como Macri? Esta opción es delirante.
http://conducirespersuadir.blogspot.com.ar/
Saludos inge

Anónimo dijo...

creo,que es para cortar la chance de que se baje massita a la provincia o tal vez para oponerle algo más sustancial...No creo viable..

Kloster dijo...

Imposible Cristina gobernadora. Posible y DESEABLE Cristina diputada por BsAs.

Aunque la que define es ella.

raul dijo...

Hay algo que es absolutamente seguro: Vaya donde vaya la compañera Cristina GANA; Y eso es lo que produce angustia en las filas del magnettismo, que es quién conduce a la oposición.

Anónimo dijo...

Cristina jamás va a hacerse cargo de funciones ejecutivas en la PBA sabiendo la dependencia que el gobernador de la provincia tiene del Gobierno Nacional en términos financieros y por ende, políticos.

Eso en primer lugar. En el segundo (last but not least), porque si instalás artefactos explosivos de efecto retardado es para que le exploten a ´otros`.

Lo contrario sería como si el que plantó el campo minado luego saliera a cortar el pasto.

CFK (como ocurrió con Menem), tiene la pueril pretensión de volver sobre una crisis económica y de gestión.

Anónimo dijo...

Como bien dice Inye, especulaciones.
Lo importante creo es que la reina sigue ocupando el centro del tablero y cualquier movimiento probable no se puede descartar. Brillante!

Jorge de Lomas

Unknown dijo...

Qué clara que la tiene el último anónimo. Y sí, el país es un artefacto explosivo de efecto retardado. Así estamos.

Cíborg K dijo...

Por favor! Dónde hay que firmar?
¿Qué hay que hacer?
Adónde se lo vamos a pedir? Al estilo el borombombón del estadio de Huracán allá por 2011.
De hecho a Buenos Aires, le hace falta un poco más de Kirchnerismo.

CK
PD: Rosca de Pascuas (En tono Maxwell Smart, o Luis Majul en su defecto)
-Jefa, por favor, preséntese como gobernadora de la PBA.
-Ah, si? y vos que aportás, chiquito?
-Ehhhh. Muy buena pregunta Jefa.

Anónimo dijo...

anónimo de 17,45..sos Omix,se te nota caído..Y bueno paciencia,votarás a Macri..Como buen peornista..

Vincent Vega dijo...

creo que lo razonable es que vaya al Legislativo. La gobernación de PBA es un campo minado. Si va como diputada o senadora, arrasa, y queda en la línea de la sucesión presidencial, caso alguno se tenga que ir en helicóptero

Anónimo dijo...

la respuesta de Máximo a las calumnias de Clarín y las revistas de la CIA es notable y valiente.

claudio maxl dijo...

Como ya bien lo dijeron es el blokeo a la reclamada bajada d Massita a provincia q exige el Circulo Rojo, peeero no hace falta jugar a la Reina en PBA, basta con bajarlo a Randazzo, se polariza PBA a full y el FPV supera el 45% nacional en primera vuelta.

Anónimo dijo...

qué bajo ha caído Manolo.Terminará
votando al Pro.

hector dijo...

Ojo, la supuesta dependencia economica de la provincia del gobierno nacional se debe mucho a la falta de coraje político para encarar un verdadera reforma impositiva en la provincia.
A Scioli, Biolcatti lo corrió con la vaina y el para compensar el presupuesto, termino negandole el aumento de sueldo a los maestros.
Si alguien esta pensando en que Cristina va a gobernar la provincia de la misma manera, me parece que se equivoca. Hay mucho para hacer y ella sabe y puede.-

Unknown dijo...

¿con estos números?

"La imagen positiva de Bachelet se derrumbó en un año del 60 al 30%. Dilma está en un infierno que sólo experimentó Fernando Collor: 13%. Los brasileños preparan otra marcha contra ella para el 14 de abril. En cambio Cristina Kirchner, que también soportó movilizaciones, conquista el beneplácito del 47% de la población. "



Carlos Pagni en El País, España

Anónimo dijo...

Bachelet es presidenta de un país enrolado en el Alca o casi.Lo que se va de Bachelet va para Piñera o similar.Es la mentira de la Concertación.El sábado Pampita la destruyó a la anciana garca.Le dijo que Chile es el país más desigual de América y que estudiar era para ricos..La vieja dijo.Bueno¡¡¡cambiemos de tema!

Anónimo dijo...

Con todo respeto, creo que el lugar para dirigir el FPV y controlar las acciones del próximo gobierno es el de Cristina diputada. Jefa del bloque, mantiene el liderazgo sobre la tropa, el manejo del legislativo y la presidencia de la cámara de diputados.

Como quedarían las cámaras después de las elecciones ganando el FPV en 1* con el 45-48% y el 2* a 15 o más puntos?

Leo dijo...

Creo que los que sostienen que Cristina puede jugar para perder no han entendido nada, aún después de doce años. Cristina o juega para ganar o se va a la casa.

Martín dijo...

Lo ideal sería Parlamentaria del Mercosur, no solo por la ventaja táctica de estar en todas las boletas del país, sino porque le daría un alto perfíl a una institución nueva y que puede llegar a tener mucha influencia. Además, con la ley aprobada, y si CFK no encabeza la lista, ¿quién puede ir por el FpV?

Martín dijo...

Además, la idea de que CFK pueda querer ser diputada para eventualmente convertirse en presidenta vía Ley de Acefalía es risible. Primero, sería inconstitucional (CFK no puede ser presidenta nuevamente hasta el 10 de diciembre de 2019; si Menem hubiera sido senador o diputado en diciembre de 2001, no hubieran podido designarlo presidente interino). Segundo, no la veo apostando a que se incendie el país, por mucho que los antikirchneristas emocionales la imaginen capaz de invadir Polonia.

Anónimo dijo...

Siempre pero siempre se juega a ganar, porque todo es ilusion menos el poder...

Mantener la iniciativa y el adecuado sigilo sobre decisiones claves es importante, pero mas importante es ampliar la unidad.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Martín si Cristina se vá al mercosur, pierde influencia directa sobre las decisiones de gobierno y pierde el control de la tropa y chau FPV, sobre todo si es Scioli presidente.
No se cuan inconstitucional sería estar en la linea sucesora a través de la ley de Acefalía, pero menos que Jefa de bloque de diputados del FPV y Presidenta de la Cámara no puede ser.