viernes, 4 de septiembre de 2015

Que hacemos el día después



Mientras Sergio Massa hace todo lo posible por pelearle a un probable escenario de polarización en octubre que le licúe los votos conseguidos en las PASO y lo ubicaron tercero en la pelea por la presidencia, dentro de su espacio comienzan a surgir voces que definen su posición ante un eventual balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri abriendo el paraguas ante un eventual entendimiento entre el tigrense y el porteño.  Pareciera que la foto de la semana pasada que unió a la oposición y los contactos entre las fuerzas para llevar adelante una fiscalización conjunta en las elecciones encendió las alarmas entre los dirigentes massistas que reivindicansu origen peronista y no quieren saber nada con un acuerdo con el porteño.

La más categórica en ese sentido fue la diputada provincial Mónica López que puesta en la disyuntiva de optar entre Scioli y Macri lo haría en favor del bonaerense como se lo dijo ayer a nuestro amigo Fabricio Moschettoni:

“Si no nos toca y no llegamos a una segunda vuelta por supuesto que el voto mío va a estar para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y muchos compañeros del Frente Renovador están de acuerdo con lo que digo. Pero bueno son decisiones que a veces son muy personales…yo no empecé a hacer política con Massa, hago política desde hace muchos años así que tengo autoridad propia como para decir lo que pienso y siento"

“No coincido en que haya que hacer una alianza para ganarle a nadie porque terminan implosionando el país como sucedió en el 2001. Hay que ser muy cauto para opinar y muy cauto para sostener lo que hay que sostener en el país, que es la gobernabilidad, la democracia y los profundos valores éticos que tiene el peronismo”

Quien salió al  cruce de la diputada de Avellaneda fue justamente una dirigente que proviene del peronismo, Graciela Camaño:

“Las declaraciones de Mónica López sobre que en un ballotage entre (Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli votaría a Scioli me parecen deprimentes”. 

Justamente Camaño es la que lleva adelante las conversaciones con Patricia Bullrich del PRO con el fin declarado de la fiscalización conjunta de la oposición.

Estos cruces seguramente reproducen un debate hacia adentro de la fuerza acerca de que hacer si en octubre quedan afuera de la pelea. Algunos dirigentes massistas en off reconocen que preferirían un triunfo de Mauricio Macri que abriría la puerta de un retorno del tigrense al peronismo para pelearle la conducción al kirchnerismo derrotado y otros lo ven a Daniel Scioli triunfante en las elecciones y no queren quedar afuera del todo en la discusión del poder y muy probablemente unos y otros ya se están perfilando antes de que todo ocurra.



6 comentarios:

Polito dijo...

Al massista que apuesta a una derrota de Scioli y por lo tanto a un triunfo de Macri, para que el Kenedy de Nordelta "se adueñe" del peronismo, no le llega el agua al tanque.
Cuando el pro pretenda hacer lo único que tiene en carpeta, ajustar y "liberar mercados", el peronismo oficial (sus gobernadores y sus bancadas legislativas y los sindicatos) se van a parar de manos en la vereda de enfrente.
Y le van a facturar muy fuerte a los cismáticos su colaboracionismo para un eventual y nefasto desgobierno del Pro.

Anónimo dijo...

Pelea de alta peluqueria!

Bienvenida esta internita.

Fraternalmente
Rojo y Negro

el gil dijo...

Buena parte de la manada odiadora está en el masismo. No solo son traidores.

Anónimo dijo...

A quién le puede importar lo que haga esta chirusa, que lo único que sabe es transfuguear. Massa ha demostrado ser un coleccionista de desleales. O mejor dicho mercenarios, porque para ser desleal previamente habrá que ser leal y estos muñecos sólo actúan con la calculadora. Cristina en cambio se asegura con puño de hierro la adhesión: manejará la caja hasta el último día. Pregunta: cuántos se le darán vuelta cuando el dueño de la chequera sea Mancueyo? Al ver verás.

saludos

lava

goubert dijo...

que sensible resultó ser el triste Vasco Amongo, el tuitero funebre y marica con contratos y comisiones
no es que era todo un tema de realpolitik?, no eran "solo negocios" como aullaba el ñoqui omix?

endemientras, lava amura el caquero que ya te voy a rebalsar el hoyo de material genetico como a vos siempre te gusta

Anónimo dijo...

Lo más interesante es la respuesta "política" de Graciela Camaño, le parecieron "deprimentes" las declaraciones de Mónica López ????. Estaría en una terapia de grupo para recibir ayuda terapeutica por la depresión que le provocó haber soñado que el "pibito" seria presidente?. O lo dificil que es volver al PJ, por ahi eso lo consigue. Pero....volver al peronismo despues de papelonear con la Unión Democrática lo veo dificil. Del ridiculo y la traición no se vuelven.