martes, 13 de octubre de 2015

El tijeretazo en acción



Que exista internet y las redes sociales permite que se vean y que se hagan masivas cosas que siempre se supo que se hacían o formaban parte del folklore electoral pero no estaba a la mano la prueba de la movida.

La foto que se ha viralizado en las redes sociales muestra una boleta de UNA del distrito San Miguel prolijamente ensobrada en plástico junto con una tijerita para que el vecino corte arriba como mejor le parezca.  El intendente las tiene complicadas pues perdió las PASO frente al candidato del FpV, Francisco Laporta y hay que conservar el  distrito a como de lugar y si hay que cortarlo a Massa que otro remedio le queda.  El esfuerzo entonces se pone en el pago chico quedando relegados y a su suerte el resto de los tramos de la boleta.

Esta mañana De la Torre fue consultado por Juan Pablo Varsky (audio aca) acerca del tema y atribuyó la repatija de boletas acompañadas por tijeras a "sectores que jugaron con el PRO y el FpV y ahora están con nosotros y reparten ese kit". Hasta ahora la única boleta que aparece con la tijerita es la massista.    De la Torre es además impulsor en el massismo del llamado por mi amigo Sergio Ranieri "plan canje en el Conurbano" acordando con el PRO que las dos fuerzas apoyen al candidato que esté mejor en el distrito relegando al propio si es preciso, justamente tanto entusiasmo es porque sería lo que le vendría bien en su propio caso.  Habría que en que estado estan esos eventuales acuerdos, sobre todo en municipios de la 1ra como San Miguel.

Del tema ya se ocupó hace un tiempo Sergio Massa cuando convalidó la movida recortadora, aun sufriendo el corte en contra diciendo que no podía obligar a sus intendentes a que arriesguen sus distritos habilitando la maniobra.

Y bueno, ahi lo tenemos.

ACTUALIZACION:

Via el amigo Adán De Ucea nos llega este tweet de Cristian Ritondo con lo que pareciera ser el kit completo que reparte De la Torre.  A cortar que se acaba el mundo. 








6 comentarios:

Uno que conoce a Bojos de antes dijo...

Bojos repartió una tijerita para que corten boleta por él en la parte de concejero escolar de Morón, y el resto Del Caño presidente. Ya no le tiene fe a Sergio.

Esther dijo...

Perdón, pero ¿esa foto es "denserio", no es trucha? ¿De verdad te regalan una tijerita en un sobrecito de plástico?

¡Cuánta amabilidad con el electorado!

Esteban dijo...

Recordemos que el compañero Katopodis hizo lo mismo en San Martín en las PASO. Tioos confiables...

Anónimo dijo...

Massa ya casi lo está pasando a Mauricio y Scioli no llega al 40. En 2° vuelta, gana cagando,pero gana, el tigrense. Eso es al menos la teoría que se está queriendo instalar. No sé qué tan cierta es pero de ser así, esta sería la contienda presidencial más bizarra y fortuita de la Historia. Me pregunto si tanto los scioli/cristinistas, los massistas y los mauricistas realmente entienden lo que está en juego para cada uno en esta elección.

el gil dijo...

Inye ¡Están DE SES PE RA DOS! los cosos del PRO y los del Frente Rejuntador ¡DESESPERADOS! y no es para menos, se están anoticiando que se van a pegar un flor de porrazo y que no tienen remedio.
El tilingo queda ,después, fuera de combate, un verdadero cadáver político y con cientos de demandas judiciales que atender. Claro que preso no va ir -eso es solo para un pobre- los millonarios como el tienen "el arreglo", en los distintos juzgados se están frotando las manos y haciendo cuentas ¡Le va costar lindo en verdes! y ahí es donde le duele, el único lugar donde le duele.
En cuanto al zabeca de narco nor delta, el panorama tampoco es nada promisorio. Los rejuntados se van a ir más que rápido, le quedan todavía un tiempito de choreo como diputado, pero va a estar más solo que Adán en el día de la madre. Seguramente intentará volver y ser perdonado ¡NO lo veo en la foto!.

DOS 42/44%

Tilingo 26/28%

Zabeca de narco nor delta 20/22%

Marta dijo...

La verdad no puedo creer que el tilingo tenga esa intención de votos, cercano al 30%.
Mas alla que pueda bajar algunos puntos es un monton a los que no les importa la historia, el origen y la mafia del pro, en especialmente el corrupto procesado intendente de la caba, quien con seguridad no ira en cana.
De todos modos no confio en las encuestas.