lunes, 5 de octubre de 2015

El tweet del día: Tommy Barban y el salteño atrevido




Nuestro amigo Tommy Barban,  el otro yo del doctor Sebastián Soler especialista en derecho financiero que suele ilustrarnos acerca del litigio que mantiene la Argentina con los Fondos Buitres en numerosos artículos, reportajes o cuando nos juntamos en Palermo en la Cena de la MAK, publica este tweet contrastando entre el fallo de hoy de la Corte de Apeleaciones de Nueva York a favor de la Argentina y las palabras del gobernador de Salta en el Concejo de las Americas a favor de un acuerdo con los usureros, en medio de especulaciones acerca de cual será su rol en un eventual gobierno de Daniel Scioli y sus curces con Anibal Fernandez y Carlos Zannini respecto de este tema.




 





10 comentarios:

Anónimo dijo...

No caigamos en le facilismo de los " traidores". Como militantes debemos exigir explicaciones por esto.

El Canilla desde la clandestinidad

Néstor Sbariggi dijo...

Canilla: No pretendo caer en esa, este es un tema clave en donde nos jugamos buena parte del futuro y se ha puesto todo lo que hay que poner para dar la pelea, me cayeron pésimas las palabras de Urtubey y su actitud arrogante cuando lo cuestionaron.

Saludos

Cíborg K dijo...

Así como existió y existe un Peronismo de derecha, puede haber un Kirchnerismo neoliberal?

CK

Esther dijo...

Firmo al pie, Néstor.

Abrazo,
Esther

Gerardo Fernández dijo...

De acuerdo con el inye

uno dijo...

De acuerdo con el inye.

Anónimo dijo...

A alguien le sorprende lo de Urtubey?
Lo preocupante es el lugar que le otorga Scioli...

Anónimo dijo...

El audio original
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2015/10/que-dijo-urtubey.html

Osky dijo...

105% de acuerdo con el Inye.

Max dijo...

Personalmente, me da miedo a lo que Urtubey llamaria "volver al mercado de capitales". Hoy en dia, es verdad, pagamos una tasa mayor por los prestamos, y quizas, hubieramos hecho mas obras con otras condiciones o se hubiera crecido mas. Pero no es todo tan literal. La crisis global iniciada en 2008(la del "efecto jazz") fue, principalmente, una crisis de deuda. Lo de Grecia, tambien. Irlanda, Portugal, Brasil, etc. Todas han estado en la mira por lo mismo, deuda.

Con el tercer canje, los buitres ahora mismo podrian empezar a cobrar(de echo, creo que la ultima ley al respecto asevera que ya hay depositos echos), y cualquier otro holdout. Solo deben renunciar a hacer juicios a la Republica Argentina, o renunciar a su sentencia.

Llendo al punto Urtubey, creo que no hay mas que decir. ¿Ahora se dieron cuenta quien es o que es lo que piensa? Me parecio muy arrogante. Incluso para el. Y el silencio de Scioli me parecio peor. ¿quien lo envio al Consejo de las Americas? ¿con que objetivo? No pienso en limpieza justo antes de las elecciones, pero si al menos mesura. Cosa que no tuvo. Ahora, en salta, todos se preguntan si va como canciller, y se queda Isa.

PD Pense que irias a decir algo de la columna(brillante, sin ninguna y absoluta duda) de Mempo. Me parece interesante debatir estas declaraciones, aunque como la mayoria no puedo, sino estar mas de acuerdo con lo de Tommy Barban.